Llegamos por la tarde, después de una hora de retraso, por el gran atasco de entrada a Madrid.
Nos acomodamos en el Hotel, al lado de Gran Vía y nos dirigimos, paseando, hasta el Reina Sofia.
Museo Reina Sofia |
En la colección de arte del siglo XX destacan las obras de los artistas españoles Picasso, Dalí y Miró.
Pero nuestra visita era para ver la colección de María Blanchard, una de las pioneras de una generación de mujeres ligadas a la vanguardia.
María Blanchar |
Succession, Vasily Kandysky |
También vimos la exposición "Encuentros con los años 30", esta década del siglo XX, como periodo turbulento, clave para entender nuestro presente. Momento en el que se cuestionó la modernidad y se comenzaron a generar ideas que desafiaron las disciplinas.
Pero el fin principal de nuestro viaje era la exposición de "Gauguin y el viaje a lo exótico".
El Museo Thyssen-Bornemisza se encuentra en el Palacio de Villahermosa, uno de los edificios mas importantes de la arquitectura palaciega madrileña.
Museo Thyssen-Bornemisza |
Construido a principios del siglo XIX, de su remodelación se encargó Rafael Moneo. Pertenece al conocido triángulo del arte, junto con el Prado y Reina Sofia.
A continuación inserto un breve vidio explicativo de la exposición, pues como es lógico, no se podían sacar fotos.Para mi supuso una emoción recordar, entre estos cuadros, mi época de estudiante de arte. Entonces los admiraba en los libros.
Después nos dimos un paseo por la colección permanente, admirando los cuadros que nos llamaban la atención.
Una mañana completa, con paseo para despejar de la visión de tanto cuadro. Nos tropezamos con una banda, en la plaza de Neptuno, que alegraba el paso de la gente.
Y por la tarde, después de un pequeño descanso, hasta la Puerta del Sol, con su gran ambiente y la Plaza Mayor, para ver el Mercadillo de Navidad.
Plaza Mayor |
Puerta del Sol |
Casi resultaba imposible ver los puestos por la cantidad de gente que había, así todo encontré algo que comprar para el árbol de mi hija, pues era el encargo que tenía.
Para rematar el día dimos un paseo por Boadilla del Monte, en compañía de mi sobrina, que nos enseñó el Palacio del Infante don Luis, del siglo XVIII, obra de Ventura Rodrigue.
Palacio del Infante don Luis |
Paseo del Botánico |
El invernadero, una estructura levantada en el siglo XIX, a base de hierro y cristal, está lleno de plantas tropicales, además de una colección de cactus.
A pesar de ser invierno la visita resulta interesante, queda la promesa de visitarlo en otra época del año.
Invernadero de la Estación de Atocha |
Se rehabilitó en el vestíbulo jardín como invernadero tropical, que da acceso al resto de estaciones del complejo.
De aquí a la Estación de Autobuses, ¡fin de semana¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario