El motivo es la reunión con mis hermanas, tenemos por delante tres días para disfrutar de todo lo que Madrid nos puede ofrecer.
No voy a relatar el día a día, solo aquello que es nuevo para mí.
Ya había reservado con antelación la visita a la Casa Museo de Lope de Vega, algo imprescindible para acceder a ella.
Se encuentra en el barrio de las Letras, calle de Cervantes. Sobre la puerta de entrada una inscripción que fue muy popular en Madrid.
Al fondo de la entrada hay un pequeño jardín con el "güerto" de Lope, a la derecha unas escaleras conducen a la vivienda.
La primera estancia que nos muestran es el oratorio con cuadros de la época, allí el escritor celebraba misa después de ser ordenado sacerdote.
Al lado se encuentra el estrado, una estancia característica del Siglo de Oro, con su espacio exclusivo para que las mujeres donde hacían labores, rezaban o leían.
A continuación el dormitorio con una ventana frente a la cama desde donde el anciano Lope podía seguir la misa del oratorio.
El comedor se usaba cuando había visitas, habitualmente comían en la cocina.
En la segunda planta están la habitación de los huéspedes, la de las sirvientas y la de los hijos del escritor, Lope y Carlos.
Agradable visita a una casa ambientada en el siglo XVII con muebles originales de la época, lo que nos permite hacernos idea de como era la vida de una familia acomodada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario