viernes, 2 de noviembre de 2012

RUTA POR LA COSTA DE GIJÓN


El sábado día 20, con un día espectacular de verano, hice la ruta de Cimadevilla al cabo de San Lorenzo con mis compañeros de Pumuo ( Universidad de Mayores).


Elogio del Horizonte
Empezamos el camino por el barrio de Cimadevilla hacía el Cerro de Santa Catalina, donde la primera parada fue en el Elogio del Horizonte de Eduardo Chillida. Enorme escultura de hormigón de 10 metros de altura con el mar de fondo, una fantástica panorámica de Gijón.
 
La bajada hacía la playa de San Lorenzo, con la vista de la ciudad y el mar en calma.












A nuestro paso por la Iglesia de San Pedro invité a mis compañeros a conocer los mosaicos de Ivan Rupnik, recientemente inaugurados.
Hacía la zona del rio Piles, mirando a lo lejos, vemos el cerro, recién visitado, la iglesia y un poco mas lejos, la Campa Torres.
 

Hacemos una pequeña parada para reponer fuerzas y agruparnos

La Madre del Emigrante

Continuamos por la costa hasta llegar a la pequeña plazoleta donde está la escultura "La Madre del Emigrante" de Ramón Muriedas realizada en bronce.


Esta zona, parque del Rinconín, empieza el sendero del Cervigón, camino de losas irregulares, pocas veces se pierde de vista el mar, con áreas de descanso, fuentes, bancos, esculturas y miradores.



 
Solidaridad
Como símbolo de la unión del grupo, en un día estupendo, nos hacemos muchas fotos en la escultura "Solidaridad", de Pepe Noja. Cilindros anudados en acero inoxidable.
 
Canto de los días perdidos
Otro grupo escultórico es "Canto de los días perdidos" de Adolfo Manzano, nueve cubos de mármol, lugar de descanso que hace referencia a las cosas perdidas que un día formaron parte de nuestra vida.
 
A partir de aquí, a lo lejos, ya vemos el Mirador, al que nos queda un poco por llegar. Antes veremos la escultura Paisaje Germinador, de Miguel Ángel Lombardia, una obra de casi tres metros.
Después de contemplar las vistas desde el Mirador compartimos la comida en un merendero, cerca de la Capilla de la Providencia.
 
 
El café y la entretenida tertulia, al borde del mar y para finalizar vimos tirarse en parapente.
 









Y ya emprendimos el regreso hacía el centro de Gijón y nos despedimos después de pasar un día estupendo.
 
 
 
 
 
 


1 comentario:

  1. Ademàs de buena redactora eliges muy bien tus fotos.
    Me gustò el recorrido y no me cansè tanto como vosotras.¿Cuàntos Kms.?

    ResponderEliminar