viernes, 5 de julio de 2013

COLLOTO- COVADONGA, MARCHA CICLOTURISTA

Esta es una excursión distinta, fue para acompañar la marcha cicloturista que se organiza en Colloto desde hace muchos años. Un día para disfrutar entre abuelos, hijos y nietos, todos representados.

Salida: Santa Eulalia de Colloto











Para mi fue la primera vez. Mi yerno la hacia en bicicleta y por eso acudí a la salida, 8:30 de la mañana, para poder sacar algunas fotos.













Entre los corredores gente de todas las edades, algunos ya veteranos.


El autobús salió a las 10:30, los comentarios eran que iba mas lleno que otros años. Una buena ocasión para conocer gente del pueblo.
Nos dio el tiempo justo para llegar a recibir los ciclistas en Covadonga.


Sprint, con la preciosa imagen de la basílica de fondo.


La Basílica de Covadonga es de estilo neorrománico, se inauguró el 7 de septiembre de 1901. El interior destaca por su simplicidad. Una curiosidad es que en sus torres está instalado un reloj cuyo carillón de campanas toca el himno de Covadonga.















Los grupos se retratan a la llegada, despues de acudir al coche de avituallamiento, pensaron en todo.

Hicimos la obligada visita a la cueva par ver a la "Santina"


Luego a comer al Alto de las Estazadas, en el concejo de Cabrales, con unas vistas maravillosas de los Picos de Europa. Típica comida asturiana con pote.











Después de la sobremesa, en que hubo hasta quien se arrancó a cantar, a dar un paseo a Ribadesella, para bajar la comida.

Nos damos un paseo por la ruta costera, contemplando los murales que cuentan la historia de la villa, de la mano de Mingote.

Imagen de google
La vistas, a esta hora de la tarde, preciosas.














Y ya sin mas, de vuelta a Colloto. Un viaje que nos hacen mas corto contándonos chistes, que siempre hay alguien con gracia.


Para terminar nos espera la espicha. La costillas ya están asándose y las mesas preparadas. ¡¡Un fin de fiesta estupendo¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario