domingo, 2 de agosto de 2015

LONDRES - OXFORD, 5º DÍA

Muy rápido, pero ha llegado nuestro último día en Londres.
Hay que aprovecharlo y bajo a desayunar, como tengo por constumbre, muy temprano. Ya hay dos compañeras de viaje y lo comparto con ellas.


Después un paseo por el cercano Russell Square, parque diseñado en 1880 por el arquitecto paisajista Humphry Repton. En 2002 se reformó siguiendo los planos originales.


Junto al jardín se encuentra una de las trece históricas casetas para cocheros que todavía existen en Londres.


El paseo se puede compartir con las ardillas que se acercan confiadas reclamando comida.
No estoy sola, me encuentro con una compañera de clase (Universidad de Mayores)  y su marido. Han sido una buena compañía en muchos momentos del viaje. También compartimos agradables cenas. Desde aquí doy las gracias a los dos.
Pero tengo que terminar el relato. Sin pensarlo, dedico mi mañana libre para otra visita al British Museum, queda mucho por ver.
Antes reviso lo más interesante y marco el lugar donde se encuentra. La verdad que es un poco enrevesado de seguir por culpa de entre plantas que lo lían un poco.
Lo primero ver de nuevo la Piedra Rosetta, espero que tenga menos gente alrededor que el domingo.

Me puedo acercar y verla mejor, es un hito de la historia, hallada en 1799.













En el patio central hay una muestra de la cultura indígena australiana, he estudiado algo de ella para utilizar el estilo de sus dibujos en mis clases de arte con niños.


Me gusta mucho poder ver de cerca sus coloridos diseños.
Repasando las fotos que saqué, puedo recordar lo más importante o más llamativo de lo que vi.

Me encuentro con un extraño instrumento musical, al parecer es un citole, datado hacia 1300. es de cuatro cuerdas y su cuerpo con forma de hoja de acebo. Este en concreto fue convertido en violín hacia el siglo XVI.
Hay una zona con las momias egipcias y entre ellas las de los gatos, púes tenían esa constumbre.

Entre ellos está el de Abydos, en primera línea en la foto, que data del año 30 a. C.


La pintura mural egipcia también está representada y es preciosa la de "El difunto cazando aves con bumerang" de 1370 a. C., hay que recordar que decoraban las tumbas, esta pertenece a la de Nebamún.


Otra de las piezas estrella es el "Jarrón de Portland" del siglo I. Es de cristal azul y opaco y procede de una tumba romana pero realizado por un artesano griego.
Sir Wiliam Hamilton, embajador en Nápoles, se lo vendió a la duquesa de Portland, de quien recibe el nombre.


Otra zona muy bonita es la de las estampas japonesa, que en mis años de estudio reproduje a la acuarela. Un trabajo minucioso.
Son muchas las cosas que vi, pero no acabaría nunca. ¡¡Fue una visita fantastica¡¡
Al salir me doy un paseo pensando donde comer. Me encuentro con una tienda estupenda de venta de sellos de goma y accesorios, Blade Rubber Stammps, muy cerca del museo.















No me pude resistir y compré unas iniciales para usar como "ex libris". Os las enseño en la foto, una es para mi nieta.


Después me compro un bocadillo y una fruta y me voy a Russell Scquare a comer. En un banco a mi lado hay un ejecutivo trajeado, la imagen que vemos en las películas.


En la hierba sentados muchos chicos jóvenes.
A medio día salimos del hotel en dirección al aeropuerto, con un poco de pena. Nuestra estancia en Londres se ha terminado.
Poco queda que contar, solo las incidencias en el aeropuerto. Ya nos habían avisado de las medidas de seguridad al pasar el control de policía. Todo se resuelve, en parte gracias a la intervención de Goretti.


Dos horas de vuelo y estamos en Asturias. El viaje ha sido magnífico  y nuestra compañera Goretti estupenda, me encantará compartir otros destinos con ella.
Todo ha estado muy bien planificado y si algo no estuvo bien, ella no tuvo nada que ver.
Solo me queda dar las gracias por la oportunidad que se me brindó de realizar este viaje. Espero poder volver y completar las visitas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario