lunes, 22 de mayo de 2017

CAMBRILS, VILLA MARINERA

Por fin me decidí a visitar Cambrils, me desplazo en el autobús y hago amistad con un matrimonio de Madrid con los que pasé toda la mañana.


Visitamos la zona del puerto pesquero, pues el pueblo como tal queda separado, aunque solo a un kilómetro.

Lo primero que se encuentra uno es con la Torre del Puerto, una torre de vigilancia del siglo XVII para defensa de los ataques piratas. A su alrededor se creó el barrio de la marina, entorno a la protección que ofrecía la torre, dotada de artillería.


















Seguimos por el Paseo de Miramar  y en la Plaza de las Sirenas hay un conjunto escultórico moderno, de la que forma parte este niño de la foto. Es en memoria de los pescadores y sus hijos.

Más adelante, antes de pasar a la zona del puerto, está el "Niño Pescador" en aptitud de vender el pescado.

Delante, en la rotonda de la carretera está otro monumento representando un vela que me gustó mucho.


Pero lo más bonito es el paseo por el dique, hasta el faro. Desde allí se tiene una preciosa vista del barrio de pescadores. El escenario idóneo para sacarnos algunas fotos de recuerdo.


Nos han recomendado la zona de las pescarías, corre paralela a la calle principal. Es increíble la cantidad de especies que podemos ver alineadas en los mostradores.
De vuelta hacia el autobús, terminamos nuestro paseo, sentándonos en una de las innumerables terrazas de los bares que llenan el paseo.
Hemos disfrutado una mañana espléndida de sol y de este villa tan acogedora.
La ultima tarde de mi viaje decido volver, esta vez con los amigos que he compartido la mesa a la hora de las comidas.











 Tenemos la suerte de llegar a la hora que desembarcan el pescado, otra experiencia que me llevo de recuerdo. Vemos como lo clasifican para la posterior venta. Charlamos con ellos y comentamos sobre los diferentes nombres del pescado según las zonas. Mi amiga es de Gijón y aunque está acostumbrado a verlo está encantada.

Este será el último recuerdo que tendré de este viaje, una tarde estupenda en la mejor compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario