lunes, 8 de mayo de 2017

OTRA VEZ EN SALOU

Un nuevo viaje a la provincia de Tarragona, otra vez Salou en una Semana Santa con un tiempo veraniego, este año excepcional, dicho por sus propias gentes.


El hotel estupendo, me dan una habitación con una vista impresionante, tengo enfrente el mar Mediterraneo. El sol me acompaña todo el día.


La sobremesa me la paso sentada en la terraza, con el libro que no puede faltar en mi equipaje.
No voy a describir los sitios visitables de Salou, ya lo hice la vez anterior y lo podéis ver en el siguiente enlace http://estudiosadelarteviajeraempedernida.blogspot.com.es/2015/04/salou-tarragona.html


Esta vez conocí la parte izquierda de la costa, la que va hacia la Pineda, lo llaman Camino de Ronda. La dificultad está en que tiene muchas escaleras, por eso en algún tramo la hice por fuera.

Hay zonas arboladas muy bonitas y otras partes con caminos de arena.


Empieza en la Playa de Capellans, con un pinar en las dunas. Es la que tenía delante del hotel.
Se conocía antiguamente por la playa de las Antines y era donde se hacia la revisión de las mercancías que llegaban al puerto. En 1829 construyeron un lazareto para hacer cumplir la cuarentena a las personas que venían de zonas con epidemias.


Continua por la cala Llenguadest desde donde se pueden ver los búnker de la Guerra Civil. La zona tiene unos bancos dispuestos frente al mar. Un placer sentarse un rato a descansar mirando al mar.


El último tramo corresponde a la playa Llarga, una zona natural muy alejada del turismo del centro de Salou.
Caminé un poco más, hasta la cala conocida como Penya Tallada, zona rocosa que se adentra en el mar.


La vegetación típica de la costa colorea el camino, ofreciéndonos bellas imágenes en contraste con los reflejos marinos.
El camino alcanza la altura de 77 metros sobre el nivel del mar, con algunos tramos de pequeña dificultad, la mayor parte del recorrido es accesible para todo el mundo.
Alguna información la he obtenido de la página web del Patronato de Turismo.


De vuelta ya, de nuevo la imagen de la cala de Capellans con el hotel al fondo. Este no fue el único paseo por la zona, repetí más días aprovechando las estupendas tardes de que disfruté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario