lunes, 24 de febrero de 2014

TORREMOLINOS

Poco tengo que contar de Torremolinos, pues creo que su único atractivo está en ser un destino turístico de playa. Es un pueblo bonito, sin mas que decir.

Escultura de Picasso
Lo mejor sus limpias playas, que se extienden a lo largo de la costa, flanqueadas por todo tipo de construcciones turísticas. Son 6 principalmente: Los Álamos, Playamar, Bajondillo, La Carihuela, Montemar y el Saltillo. Hay un buen paseo acondicionado a lo largo de ellas.














Su situación es muy buena, dista 12 k. de la capital y 5 del aeropuerto internacional Pablo Ruíz Picasso. Está muy bien comunicada, sobre todo por el tren de cercanías y la autovía del Mediterráneo.
Como en cualquier centro turístico tiene su calle comercial y una pequeña barriada típica de los pueblos de la Costa del Sol.
Torre de los Molinos



















Poco mas puedo decir, simplemente he dado grandes paseos, por las tardes, con un tiempo espléndido, como se ve en las fotos. La Torre de los Molinos da nombre al municipio.
Pero no me puedo olvidar del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, antiguo Colegio de Huerfanos Ferroviarios. Fue construido en 1935, tanto en la finalidad de su uso, como en sus características arquitectónicas, corresponde al Movimiento Moderno.


Está situado en el centro de un jardín con vistas al mar. La puerta de entrada es de influencia art decó.
Cuenta con una biblioteca con wifi, a la que acudí un par de veces para conectarme y consultar algún libro de turismo. Desde aquí gracias a las amables bibliotecarias.


Pero lo mas interesante que compartí en el Centro, fue el espectáculo de baile: Escuela flamenca "José Lucena", el viernes 17 de enero, último día de mi viaje.














Es una escuela con importantes premios, entre ello el título de "Campeones de Europa de Danza Española".


Un espectáculo precioso, con un vestuario de diseño propio. No pude tener mejor despedida de esta tierra, que una muestra de su folclore.
Ya no me queda mas que contar, que ha sido mucho. ¡¡Espero volver¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario